El fiscal federal Guillermo Marijuan formalizó ayer la presentación de una denuncia contra la expresidenta Cristina Fernández por abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público y falsa denuncia.
Marijuan hizo la presentación ante el juez federal Ariel Lijo, quien el próximo lunes enviará a la Cámara Federal la presentación para que se sortee quiénes serán el juez y el fiscal que investiguen a la exmandataria.
Se trata de las expresiones de la expresidenta durante escuchas telefónicas judicializadas al teléfono del exsecretario de la Presidencia y exjefe de la ex SIDE Oscar Parrilli, quien estaba siendo investigado por Lijo y Marijuan bajo la sospecha de no haber activado la búsqueda del entonces prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi, sospechado por su vinculación con el triple crimen de General Rodríguez.
Según reveló el jueves el canal TN, en las escuchas Cristina le habría hablado a Parrilli por teléfono preguntándole por las causas que le ‘armaron‘ al exespía Antonio Horacio ‘Jaime‘ Stiuso cuando éste ya había sido alejado de la central de investigadores.
De inmediato, la expresidenta se corrige y aclara que preguntaba por las denuncias que el Gobierno había hecho. ‘La afirmación -aún con la retractación- de que se habrían armado causas penales contra Antonio Horacio Stiuso necesariamente conduce a solicitar que se investiguen los supuestos previstos en los artículos 245 y 248 del Código Penal‘, aseguró Marijuan.