Miguel Rodolfo Ozuna sufrió un allanamiento en su casa y local comercial de Rawson donde unos 4 efectivos de la División de Robos y Hurtos buscaban una cortadora de césped. Aunque el procedimiento ocurrió en junio del año pasado, ahora el dueño de casa denunció que la policía le sustrajo 5.800 dólares.
La presentación se realizó en la Subsecretaria de Control y Gestión y es el ámbito donde ahora el denunciante deberá ratificar, ampliar y aportar, si las hubiese, las pruebas contra los policías involucrados.
Según el relato de Ozuna, cerca de las 10 de la mañana de aquel día de junio, la policía se presentó en su casa del Barrio Los Caracoles para llevar adelante un allanamiento por orden del Quinto Juzgado Correccional y dar con elementos presuntamente robados.
“Yo estaba de viaje y fui mi hijo quien los recibió y jamás opuso resistencia. Andaban buscando una cortadora de césped, pero se llevaron varios equipos de radio y después descubrimos el faltante de 5.800 dólares”, contó Ozuna.
El hombre afirmó que después tomó conocimiento de que los elementos habían sido robados a un vecino y que “jamás lo había señalado a él como autor del hecho”.
Una vez que me devolvieron mis equipos de radio decidí hacer la presentación para que estas cosas no vuelvan a pasar.
“Hurto, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”, son los presuntos delitos que denunció el hombre y que ahora serán investigados.
“Para este tipo de denuncias hay tres resoluciones: la sanción directa, el sumario administrativo y el archivo si no se encontraron elementos necesarios”, afirmó el subsecretario Ignacio Coronado.
