Preocupada por la salud de su hija, Noelia Cañada, denunció que la niña de 13 años se quemó el pie con ácido en el patio de la escuela de Valle de Fértil a la que asiste. La mujer dijo además que la menor fue mal atendida en el hospital del departamento y que aún no saben qué secuelas le podrían quedar tras el accidente.

 

Según relató todo sucedió el miércoles pasado, durante la clase de Educación Física. “La profesora mandó a las niñas al patio con el profesor de Educación Física. Él les dijo que no podían jugar al fútbol con los varones. Entonces, las mandaron a jugar al vóley y terminaron mirando el partido de sus compañeros”, dijo la mujer en radio Sarmiento.

 

En ese momento, la niña decidió subir a una mesada que hay en el patio para ver mejor. Para eso, pisó un cajón que estaba en el suelo con varias botellas de vidrio. Más tarde bajó a tomar agua y cuando quiso regresar a la mesada, pisó el cajón, se le dio vuelta y un líquido cayó en su pie.

 

“Ella creyó que era agua, pero uno de los compañeros le dice ‘no, eso es ácido’. En ese momento se desesperó porque el pie empezó a picarle, a arderle. Se sacó la zapatilla, la media y la fue al surtidor a mojarse el pie. Cuando llegó a donde estaba la profesora, ella llamó a la ambulancia, pero como no llegaba la traslada en su auto hasta el hospital”, comentó Cañada y detalló que las autoridades de la escuela le dijeron que las botellas contenían ácido nítrico y que estaban allí desde las vacaciones de invierno, cuando los porteros limpiaron el laboratorio.

 

En el hospital de Valle Fértil, los médicos le colocaron agua oxigenada, una crema y una venda. Justo en ese momento llegó su padre, al que recién le avisaban lo que le había sucedido. El médico le dijo que no le tocara la venda y que la llevara a curación al día siguiente. Al respecto, la mujer contó que “ya en casa, el padre le sacó la venda y vio que tenía el pie verde. Entonces decidimos venir a Capital”.

 

Y agregó “en el Hospital Marcial Quiroga nos dijeron que no tendrían que haberle lavado el pie, ni colocarle crema, ni vendarle. En esos casos solo hay que lavar, lavar y lavar. Ahora le están limpiando la zona porque se le hizo una escara por lo que le pusieron y cuando eso se salga tienen que evaluar la profundidad de la quemadura. Todavía no sabemos qué grado de quemadura tiene”, aseguró la mujer.

 

Para finalizar comentó: “Vamos a ver cómo evoluciona y en base a eso vamos a actuar. No podemos permitir que pasen cosas así. Es muy peligroso que hayan tenido esas botellas en el lugar en el que juegan los niños”.