Los Denver Nuggets vencieron, como visitantes, a Miami Heat por 105 a 98 y sacaron ventaja de 3-1 en la serie final de la NBA al mejor de siete encuentros, quedando a un paso se lograr el primer título de su historia.

Los Nuggets tendrán su primera oportunidad de hacerse con el anillo ante sus aficionados en el quinto partido a jugarse mañana en su estadio desde las 21:30 (hora de Argentina).

De los 36 equipos que se vieron 3-1 abajo en una final de la NBA sólo Cleveland Cavaliers con el astro LeBron James en 2016 fue capaz de alcanzar el anillo superando a Golden State Warriors. Los Heat, que volvieron a desperdiciar el aliento de 19.000 aficionados, tuvieron a su mejor figura en Jimmy Butler, con 25 puntos.

 

Nada lo detiene al enorme Jokic

El pivote serbio Nikola Jokic, de 28 años, se sobrepuso a un esguince de tobillo en el primer cuarto y a problemas de faltas después, culminado la noche con 23 puntos y 12 rebotes, bien secundado por Aaron Gordon, con 27 puntos, y Jamal Murray, con 15 tantos y 12 asistencias. Se trata de un gran equipo Denver, que en la final de la Conferencia Oeste barrió nada menos que a Los Angeles Lakers de Le Bron James. Ahora, quieren lo más importante: el primer anillo.