Señor director:

Tengo un poquito más de 50 años. El tiempo parece haber pasado volando. Pero, al recordar mi niñez, me dieron muchas ganas de expresarme por medio de este espacio dedicado a los lectores. Es que en los años de la década de 1970, 1980 y hasta el primer lustro de 1990, era común ver grupos de niños jugando al fútbol en cualquier plaza o baldío. Sólo se armaban los arcos con las mochilas escolares o un par de piedras o ladrillos y listo. También estaban los juegos mixtos de chicos y chicas jugando a "la pilladita" y tantos otros que no recuerdo sus nombres. Todo en un ambiente de sana amistad.

Desde la aparición masiva del celular y de los juegos electrónicos, todo cambió. Ya no se ven chicos jugando. A muchos se los puede observar como hipnotizados ante una pantalla, ya sea de celular, tablet o computadora.

Creo que gran responsabilidad tienen los padres en este tema. Hay que promover más la práctica del deporte en los hijos. Hay instituciones que sueñan con tener muchos chicos entre sus filas, como para agrandar el semillero y formar grandes deportistas. Me refiero a clubes de fútbol, vóley, básquet, hockey sobre césped y sobre patines, entre otras disciplinas.

Creo que los padres debemos reflexionar e inculcar la vida sana y deportiva en los hijos.