Se llama Ricardo Tomás Oviedo el depravado que hostigó y abusó sexualmente de dos niños, hijos de por ese entonces, su pareja. Uno de los menores le confesó a su abuelo materno el calvario que padecía. Su otro hermano lo hizo a través de Cámara Gesell e incluso quedó comprobado que a raíz de lo que sufría, terminó cayendo en las drogas. El abusador, fue condenado este lunes a 9 años de prisión a cumplir en el Servicio Penitencial Provincial.
La causa inició el 2 de julio del año anterior, cuando V.S.L la madre de los menores se hizo presente en la UFI Anivi para denunciar lo que su hijo menor de 13 años, le había confesado a su abuelo. El menor, Y.D.C, contó que cuando tenía 7 años de edad, Ricardo Tomas Oviedo -por ese entonces pareja de su mamá-, ingresó por la fuerza al domicilio donde se encontraba la víctima, lo encerró en una de las habitaciones, le bajó los pantalones y obligó al nene a que le practique sexo oral. También le provocó lesiones anales al pequeño.
Una vez que el menor explicó el padecimiento, su hermano mayor de 15 años de edad declaró bajo testigo y contó en Cámara Gesell, que también había sido abusado por Oviedo. Expresó que fueron tocamientos en los pechos, piernas y cola, y que en cada oportunidad que eso sucedía, ante el rechazo del menor, el agresor lo golpeaba sobre el cuerpo con golpes de puño e intentando asfixiarlo. El chico también confesó que a raíz de eso y ante la imposibilidad de manifestar lo vivenciado, se sometió al mundo del consumo de estupefacientes, que derivó después en un periodo de internación en el Centro de Rehabilitación Proyecto Juan. Dando como resultado de la pericia realizada al menor, que presenta lesiones psíquica y un deterioro en su capacidad de goce en su esfera psicosexual.
Este lunes, previo a iniciar juicio oral y público, el Imputado y su defensa acordó con este Ministerio Público Fiscal un acuerdo de juicio abreviado; el que fue homologado por el tribunal presidido por el Dr. Figuerola, y los vocales Dres, Barbera y Abelin Cottonaro. Oviedo fue condenado con la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y la convivencia" de Y.D.C y "abuso sexual simple reiterado agravado por la guarda, la convivencia y por resultar un grave daño a la salud en perjuicio de W.J.C.
