Era una noche más en el vecindario. Una conversación típica entre vecinos derivó en un hecho aberrante que hoy viernes tuvo sentencia en juicio abreviado.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de diciembre, ese día Juan González, de 62 años, conversaba con su vecina que estaba acompañada por su pequeña de 5 años. La mujer se retiró para ir a su casa a colgar la ropa, dejando a la menor con el imputado. El hombre le ofreció a la pequeña entrar a su casa y una vez adentro se le acercó y apoyó su pene en la cola de la niña, sin sacarse la ropa, lo que motivó a que la nena se diera vuelta y le dijera que "eso estaba muy mal y que no lo volviera a hacer", a lo que el denunciado le pidió a la menor que por favor no dijera nada. Sin embargo, la niña se fue del lugar y le dijo su mamá lo que había pasado, radicando la denuncia inmediatamente.
    
Hoy viernes se llevó a cabo audiencia de juicio abreviado en donde González aceptó cumplir la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional por el delito de Abuso sexual simple en calidad de autor (Art. 119 1° párrafo y 45 del CP), sumado al cumplimiento de  medidas de protección para la menor y su grupo familiar como así también diversas reglas de conductas.