Tropezón. El Víbora perdió en su visita a Gimnasia y Tiro. Fue 0-1 con el gol de Juan Araya para los salteños.

 

El Federal A comenzó con el largo camino buscando los equipos el segundo ascenso que se otorga a la B Nacional. Con esa ilusión arrancó ayer el único representante en la categoría, Desamparados. Y el equipo que conduce Víctor Andrada cayó 1-0 en su visita a Gimnasia y Tiro, en Salta, en lo que serían los 16avos de final de esta parte de la temporada. Para el víbora ahora viene la chance de revancha, el próximo domingo recibiendo desde las 20 horas al Lobo norteño.

Para seguir su camino, Desamparados debe ganar por dos o más goles o hacerlo por uno e imponerse en la definición por penales. Cualquier otro resultado lo dejará al Víbora sin chances y su temporada en el Federal A finalizará.

El trámite del encuentro fue parejo, sobre todo en el primer tiempo donde las opciones netas para anotar casi no existieron. Mientras que en el complemento, Gimnasia se impuso en el mediocampo y ahí a partir de ahí ejerció su supremacía. Con este contexto, el gol local llegó a los 24″ mediante el grito de Juan Araya.

Desamparados viene con una caída por la mínima y por ende la serie se encuentra más que abierta, sabiendo que toda la responsabilidad será para el equipo sanjuanino.

 

 

  • B Nacional

Agropecuario Argentino de Carlos Casares cayó ayer con Nueva Chicago por 2 a 1, como local, y perdió la chance de alcanzar la punta del torneo de la B Nacional (se quedó con 31 puntos), en el marco de la 21ra. fecha. Los punteros del torneo son Rafaela y San Martín de Tucumán, con 32.