No pudo. El santafesino Domínguez cayó por puntos ante Mimoune.

 

París, Francia, Télam

El santafesino Emiliano Domínguez perdió ayer por puntos, en decisión unánime, con el francés Mohamed Mimoune, en pelea por el título superligero IBO, una entidad de segundo nivel.

El combate se realizó en el Palacio de los Deportes Marcel Cerdan del barrio parisino de Levallois Perret.

Ambos pugilistas sufrieron una caída, el argentino sufrió el descuento de un punto y las tarjetas favorecieron al local por 117-108, 116-109 y 113-112.

Al término del combate se desató una gresca entre dos sectores del público, sin consecuencias para el boxeador argentino y sus acompañantes.

Domínguez, de 29 años, quedó con un récord de 21-1-0 (7ko), en tanto Mimoune, de 30 años, elevó su palmarés a 20-2-0 (2 ko).

Por otro lado, el campeón argentino welter, el catamarqueño Miguel “La Joya” Barrionuevo, exponía anoche, al cierre de esta edición, por tercera vez el título ante el santacruceño Adrián Verón, en una pelea revancha de la que sostuvieron el 7 de octubre pasado, en el gimnasio de San Lorenzo de Almagro, con victoria del titular nacional por nocaut en el sexto round.

El combate, a 10 asaltos, era el principal de una cartelera que se desarrolló en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de la capital catamarqueña, que fue televisado por la señal de cable TyC Sports.