El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, responsabilizó ayer por la crisis de Santa Cruz a quienes ‘gobiernan hace un cuarto de siglo en la provincia‘ y desafió a la gobernadora Alicia Kirchner a que se ‘presente a la Justicia‘ si tiene pruebas que vinculen a Cambiemos con los incidentes frente a su residencia.

En tanto, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió ayer a arremeter contra el Gobierno en medio del conflicto social que mantiene a Santa Cruz movilizada por la demora de casi un mes en el pago de salarios al sostener que el presidente ‘Mauricio Macri ahogó financiera y económicamente a la provincia‘.

A su vez, los gremios estatales, docentes y judiciales se preparan para realizar hoy un paro en repudio a la represión que ejerció la Policía sobre los manifestantes que el sábado por la madrugada protestaban frente a la residencia de la gobernadora, ocasión en la que un grupo logró abrir el portón de entrada, lo que generó incidentes.

Frigerio contestó ayer en nombre del Gobierno nacional a las acusaciones que hicieron los principales dirigentes del kirchnerismo que denunciaron un supuesto ‘ataque planificado‘ por el macrismo a la mandataria santacruceña cuando estaba en su casa con la expresidenta y advirtió: ‘Si la gobernadora tiene pruebas al respecto, que las presente a la Justicia‘.

En declaraciones radiales, reveló que en las últimas horas conversó ‘con la gobernadora y el vicegobernador (Pablo González) para ponernos a disposición‘ con ayuda y refuerzos de seguridad.