A pesar del gris institucional que vive Sportivo Desamparados, el Víbora atraviesa un buen presente esperando jugar la final en el Torneo de Verano del fútbol sanjuanino y viene de consagrarse campeón en la disciplina futsal. El equipo del Barrio Patricias Sanjuaninas se quedó con la serie final ante Villa Hipódromo y se consagró campeón del Clausura de  futsal masculino. Ahora jugará ante Del Bono, el campeón del Apertura, el ganador ascenderá a la Primera "A" del futsal sanjuanino.

Sportivo había ganado el partido de ida por 4 a 3 y en el segundo encuentro disputado el viernes por la noche, igualó 4 a 4 ante los rawsinos. Como el reglamento no se basa en la diferencia de gol, sino que el campeón se definía al mejor de dos encuentros, fue el Víbora el que gritó campeón.

El plantel dirigido por Hugo Illanes, estuvo integrado por Maximiliano Furini, Natanael Illanes, Gonzalo Managua, Marcos Vallejos, German Nievas, Fernando Noguera, Brian Godoy, Daniel Orihuela, Iván Vega, Luciano Pérez, Leandro Porras, Facundo Ovejero, Ramiro Garcés y Juan Pablo Andrada.

Desamparados tendrá que jugar con Del Bono campeón del Apertura y el ganador ascenderá a la Primera "A". Sportivo es el subcampeón del Apertura ya que perdió la final ante el Bodeguero y ahora buscará tomarse revancha. El perdedor de esa Superfinal tendrá una chance de ir por el segundon ascenso pero para eso deberá esperar por el equipo que gane los Play Off.