

La escasez de fútbol y la pica que siempre está latente cuando se enfrentan Unión de Villa Krause y Sportivo Desamparados, hacen que el choque de esta noche despierte mucha expectativa. Azules y puyutanos se enfrentarán esta noche a las 20,30 horas en el Estadio del Bicentenario en lo que será la gran final del “Triangular del Sol” del que también participó un selectivo Sub-19 del Deportivo La Serena y que se disputó en el marco de la “Fiesta Nacional del Sol”.
Los dos equipos sanjuaninos -que se preparan para disputar el Federal “A” en distintas rondas- salieron vencedores en sus cruces ante los chilenos. Primero fue Desamparados que el jueves por la noche goleó al elenco trasandino por 4-0, un día después fue Unión quien por el mismo resultado, derrotó al equipo juvenil. La prueba les sirvió a los dos porque se mostraron ante su gente y se analizaron sobre cómo llegarán al arranque oficial del torneo. Pero ahora es otra la historia y siempre los clásicos -por más que sean amistosos- se quieren ganar. Además porque quizás será la única vez que se enfrenten en el semestre. Es que Desamparados disputará la Reválida y Unión lo hará en la Segunda Fase. En caso de avanzar ambos quizás el destino los reúna en una fase futura.
En Sportivo, Antuña presentará cinco cambios con respecto a quienes jugaron el jueves último. Ingresará Ledesma en al arco por Lucero y Rebeco por Carlos Rojas en la defensa, en el medio el único que mantendrá su lugar será Diego Calgaro ya que ingresarán Gálvez (por Valori), Ochoa (por Argumosa) y Lucero (por Córdoba). En tanto que en Unión, Del Cero cambia el equipo por completo y esta noche le apunta mucho a un esquema táctico con un 4-2-3-1 dejando como único punta neta a Gabriel González. Lo demás quedará en lo que aporte en el arco Dianda, en la defensa ahora con Franco Lepe-Arce-Bernay-Torres, Natalicchio y Pereyra dominando el mediocampo y un poco más adelante Jofré, Álvarez y el “Bichín” Sánchez.
Con lo mejor de cada uno y el plus de tener cada uno a su hinchada, ambos buscarán quedarse con el clásico, será un fuerte motivador para el arranque oficial dentro de una semana.

