Cada vez falta menos pero ninguno de los dos quiere dar brazo a torcer. Sportivo Desamparados y Sportivo Peñarol tendrán un domingo clave cuando disputen sus encuentros por la 31ra fecha del Federal "A". En su lucha por esquivarle al descenso para los dos es una obligación ganar: Sportivo visitará a Argentino de Monte Maíz y Peñarol será anfitrión de Huracán Las Heras.
SPORTIVO, POR EL BATACAZO
Con la enorme motivación de haber ganado el fin de semana ante Sol de Mayo que le permitió seguir dependiendo de sí mismo para salvarse del descenso, Desamparados encarará este domingo a las 16 una nueva final cuando visite a Argentino de Monte Maíz con arbitraje del mercedino José Díaz.
Ganar será una obligación para el equipo dirigido por Ricardo Dillon para seguir soñando con la permanencia. El Víbora muestra una mejoría en lo futbolístico basándose más que nada en lo actitudinal. Viene de superar a Sol de Mayo con un penal convertido por el capitán Matías Garrido en un encuentro donde dominó y generó pero como es una postal en el equipo, la falta de definición fue su mayor carencia. En eso trabajó el conjunto de Dillon en la semana que irá buscando la hazaña de dar el batacazo en condición de visitante donde nunca pudo ganar. En lo futbolístico, mostrará una sola variante que se dará con el ingreso de Ezequiel Neira en la defensa reemplazando a Laureano Puñet, que llegó a la quinta tarjeta amarilla. Con esto, Lucas Ceballos se moverá al lateral izquierdo y Neira ocupará el carril derecho.
De esta manera saldrá con Jairo Díaz en el arco, Neira, Guillermo Pfund, Agustín Callejas y Ceballos en la defensa, Pablo Jofré, Emanuel Décimo, Nicolás Quiroga y Matías Garrido en el mediocampo junto a Bruno Rodríguez y Nahuel Velázquez en el ataque.
Enfrente tendrá a Argentino, equipo considerado revelación del certamen, con un inicio promisorio que hace siete partidos presenta una baja en su nivel. Es que hace siete encuentros que el equipo dirigido por Carlos Mazzola no puede ganar. La obligación de los cordobeses es ganar para intentar meterse nuevamente en zona de clasificación. No será fácil para Desamparados pero el equipo de Dillon intentará imponer su chapa como uno de los equipos históricos de la categoría ante uno de los novatos en el certamen.
UNA FINAL PARA EL BOHEMIO
Sportivo Peñarol nunca encontró una regularidad en el certamen por eso este domingo irá con la obligación de cantar victoria y dar un paso clave por la permanencia que hasta el momento no está asegurada. El Bohemio recibirá a Huracán Las Heras desde las 16.30 en el Estadio del Bicentenario y con arbitraje del mendocino Gustavo Benítez.
El equipo que conduce Cristian Bove viene de cumplir fecha libre y necesita ganar. Es Bohemio tiene 31 puntos y viene de igualar de local ante Sol de Mayo en un encuentro que estaba pendiente. Está a cinco puntos de Desamparados y a solo dos de Liniers, ambos equipos en descenso directo. Su rival Huracán tiene también 31 unidades y la misma presión de tener que ganar sabiendo que la próxima fecha quedará libre. Por eso se espera un encuentro apasionante en Pocito donde el empate poco les servirá.
En cuanto a lo futbolístico, el Bohemio presentaría una sola variante con el ingreso del ex San Martín brian Nellen en reemplazo de Raúl Zelaya quien llegó a la quinta amarilla. El once de arranque sería con Leonardo Corti e en el arco; Paredes, Matías Martínez, Felissia y More en la defensa, Javier Martínez, Peralta, Carucha Fernández y Nellen en el mediocampo junto a Nacho González y Tarasco en el ataque.
Para el Bohemio será más que importante poder sumar de a tres. Sabiendo que quedarán tres fechas por disputarse, de ganar este domingo estará más cerca de asegurar la permanencia en la categoría.
LA FECHA
La fecha 31 comenzó este sábado por la noche con el encuentro entre Liniers y Villa Mitre, resultado fundamental para los sanjuaninos. El domingo a las 15 se medirán: Circulo Otamendi-Cipolletti (Pablo Nuñez), 15.30 horas: Sol de Mayp-Camioneros (Bruno Bocca), 16: Juventud Unida-Bolívar, Ferro de Pico-Sansinena, Independiente de Chivilcoy-Estudiantes de San Luis.