Este miércoles se conoció un operativo que llevó adelante la Policía Federal el pasado viernes en distintos puntos de San Juan que dejó como saldo varios detenidos y el secuestro de droga y dinero en efectivo.

Según informaron, los uniformados llevaron adelante los distintos procedimientos en simultáneo a pesar de que recibieron una lluvia de piedras. Además de apresar a los integrantes de una banda criminal dedicada a la compra venta de droga, incautaron casi dos kilos de cocaína y más de tres millones de pesos, elementos de corte, balanzas y una máquina electrónica de contar billetes.

De acuerdo a las investigaciones iniciadas bajo la autorización del Juez Federal Leopoldo Rago Gallo, los pesquisas pudieron determinar que un sujeto apodado "El Patrón" era el líder de la red que comercializaba estupefacientes a gran escala.

En dicho operativo fue clave el perro llamado Kuma, ya que gracias a su olfato se pudo constatar material estupefaciente y clave para encontrar gran cantidad de dinero oculto en un búnker de una de las casas del cabecilla de la organización.