Jugar en River hoy de número cinco se hace muy díficil. Ese puesto, salvo situaciones no esperadas, es para Leo Ponzio, el capitán del Millonario. Por esta razón, Arzura y Domingo buscaron otros horizontes, y marcharon a Osasuna de España, e Independiente, respectivamente. La principal alternativa es Rossi, que seguramente estará cuando haya rotación, suspensión o lesión, y hasta se puede pensar en Enzo Pérez, aunque la idea es que juegue un poco más adelante.
De esta manera, hoy las chances para el sanjuanino Zacarías Morán Correa son pocas. El caucetero sabe por la propia voz del DT que correrá muy de atrás, por eso la idea es cederlo a préstamo, sin cargo y sin opción, con la intención de que sume minutos y vuelva más maduro.
En ese contexto, surgió en los últimos días un rumor que vinculaba al mediocampista con San Martín, pero fue el propio presidente del club Verdinegro quien se encargó de desmentirlo. Jorge Miadosqui confirmó a DIAIRIO DE CUYO que en ningún momento hicieron gestiones para hacerse con sus servicios. Es más, ni siquiera sonó en las reuniones que mantuvo con el DT, Néstor "Pipo" Gorosito, contó.
Miadosqui explicó que a ese puesto lo tienen "sumamente cubierto" (llegaron los volantes Álvaro Fernández, Félix Banega, Gabriel Carabajal), por lo que no piensan en una pieza para ese lugar.
Así, el futuro de Morán Correa está lejos de su San Juan natal. ¿A dónde puede ir? Al interés mostrado por Sarmiento de Junín (jugará la B Nacional), se sumó en las últimas horas la posibilidad de que arribe a Newells, que en un principio pidió a Arzura, y que mantiene una buena relación con el Millonario por los pases de Scocco y Denis Rodríguez.
Habrá que esperar, pero entre esta semana y la otra seguramente se cerrará la salida a préstamo.
INETRÉS POR OLIVERA
Tras descartar a Morán, Miadosqui aseguró que por el que sí hicieron un intento es por Luis Olivera. El marcador de punta de River tampoco será tenido en cuenta por Gallardo, por lo que estudia varias propuestas. ¿Se calzará la verdinegra?