El mandatario nacional "seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico".
"El cuadro clínico es leve. Las conductas infectológicas se consensúan diariamente con expertos en el tema", explicó la Unidad Médica Presidencial (UMP).
En tanto, "se realizó un estudio de secuenciación de genoma completo de SARS–CoV-2 y el linaje identificado (B.1.1.1) no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan y que generan preocupación".
"Se informará permanentemente, no sólo la evolución clínica, sino las conductas terapéuticas que se adopten de acuerdo a la evolución de la enfermedad", agregó la UMP en un comunicado.
El jefe de Estado contrajo coronavirus pese a haber completado previamente las dos dosis de la vacuna de origen ruso Sputnik V.
Al darse a conocer la noticia del resultado positivo del test de Covid-19, el Instituto Gamaleya de Rusia, creador de la Sputnik V, le deseó al mandatario argentino una "pronta recuperación" y explicó que la vacuna "tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones" de coronavirus.
Eso significa que Fernández se encuentra, desafortunadamente, dentro del 8,4% de personas vacunadas que pueden igualmente contraer la enfermedad.
De todos modos, el Instituto Gamaleya aclaró que la vacuna tiene "100% de eficacia contra casos graves", es decir que elimina la letalidad y reduce la enfermedad a cuadros leves o moderados.
En ese marco, este lunes, Fernández se comunicó con Vladimir Putin y dijo que su par ruso está "comprometido" en "seguir avanzando en el suministro de la Sputnik V" para la Argentina.
"Quiero agradecer a la Federación Rusa y, sobre todo, al señor presidente Vladimir Putin, el llamado para interesarse por mi estado de salud", indicó Fernández, tras el contacto telefónico con el ruso.
En su cuenta de la red social Twitter, el jefe de Estado agregó: "También agradezco su compromiso de seguir avanzando en el suministro de Sputnik V para nuestra querida Argentina".