El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, realizó ayer su análisis de los resultados en las elecciones desarrolladas en las provincias de Río Negro y Neuquén y consideró: "No son resultados que se puedan extrapolar a nivel nacional".
"Las elecciones tuvieron una dinámica muy fuerte a nivel provincial. Las problemáticas que se resolvieron tienen que ver con lo provincial. Los candidatos apadrinados por Javier Milei no aparecieron con mucha receptividad de votos en ninguna de las dos provincias", manifestó Rossi, en diálogo con El Destape.
Y agregó: "No son resultados electorales que se puedan extrapolar linealmente a la cuestión nacional. De hecho, las dos coaliciones más importantes a nivel nacional aparecen presentándose en forma dividida".
Asimismo, dio a conocer su conclusión sobre los candidatos que resultaron elegidos en cada uno de los distritos. "Lo que sí aparece es que los oficialismos de las provincias también tienen una situación de desgaste. Por eso digo que de ninguna de las dos elecciones que se realizaron (el domingo pasado) se pueden sacar conclusiones determinantes que se pueden proyectar a nivel nacional", explicó.
"Me parece que las elecciones van a tener una cantidad de componentes que influirán, incluida la inflación", dijo.