A tres semanas de que se conociera el primer caso positivo por coronavirus en la provincia, San Juan mantiene dos personas contagiadas, de acuerdo el parte que emitió ayer el Ministerio de Salud Pública. El comunicado indicó que ayer descartaron 25 casos sospechosos al dar negativo sus análisis, a la vez que hay 13 en proceso de laboratorio.
Se esperaba además el resultado de un nuevo testeo a la joven del primer caso positivo, pero no fue informado por las autoridades. En cuanto a la segunda paciente, quien se encuentra internada en una clínica privada, tanto ella como su marido (a quien le dio negativo el análisis por coronavirus, según indicaron) tienen chances de continuar con la recuperación en su domicilio.
La otra novedad en la jornada de ayer es que extenderán a 21 días hacia atrás el nexo epidemiológico para aquellas personas que ingresaron a San Juan desde otras provincias o países. Además, ampliaron la definición de casos sospechosos y ahora también se consideran síntomas tanto la pérdida del olfato y del gusto, como problemas intestinales.
