Aproximadamente $350 mil. Esa es la cifra que un sanjuanino detectó como faltante en su cuenta, al advertir compras que no había hecho con su tarjeta de débito. Ante la situación, hizo la denuncia y, luego de un operativo, la Policía logró dar con el responsable: un ciudadano venezolano.

Todo comenzó el pasado 28 de abril, cuando el hombre denunció en una comisaría que había notado que registraba las compras con su tarjeta débito que él no había realizado.

A raíz de ello, personal de Sección Defraudación y Estafas llevó a cabo tareas investigativas y procedió a realizar allanamientos en tres viviendas ubicadas en Rivadavia.

En uno de esos domicilios aprehendieron al hombre de 31 años, de nacionalidad venezolana, y le secuestraron su teléfono celular, los efectos adquiridos producto del hecho ilícito y documentación referida a las compras denunciadas.

El sujeto, del cual no trascendió la identidad, quedó vinculado a un legajo caratulado presunta estafa del C.P.A con intervención del Segundo Juzgado de Instrucción.