El alcalde de Londres, Sadiq Khan, celebró la renuncia de la primera ministra británica Liz Truss desde Buenos Aires, donde participa de la cumbre de alcaldes sobre cambio climático C 40.
“Si hubiese sabido que organizar esta cumbre llevaba a la renuncia de Truss, la hubiera organizado antes”, bromeó Khan, presidente de C40 y miembro del partido Laborista (oposición).
Khan, que es presidente del C40, se enteró de la novedad apenas minutos antes de tener que subir al escenario principal de la Cumbre a dar un discurso de apertura. Mientras esperaba que Horacio Rodríguez Larreta terminara su discurso, uno de sus colaboradores le tocó el hombro y le mostró algo en un celular. Era la renuncia de Truss. El alcalde apenas esbozó una sonrisa.
Más tarde, en una conferencia de prensa en la que participó TN, los organizadores prohibieron preguntar sobre el tema a Khan. “Solo preguntas relacionadas con la cumbre”, remarcaron.
Las declaraciones de Khan no son ninguna sorpresa. Hace tan solo una semana, el alcalde de Londres afirmaba sobre la neoliberal Truss que “nunca había visto un gobierno tan incompetente“ ni con un “peor comienzo como el de Liz Truss”.
