Desde este viernes comenzarán a aplicarse medidas especiales en el paso Cristo Redentor, que une Mendoza con Chile, para evitar que se produzca congestión y largas filas. La primera de ellas es que los vehículos subirán por tanda a alta montaña en grupos de 250 o 300.

 

La medida surgió como una idea de las reuniones de coordinación realizada entre autoridades de la provincia y Gendarmería. De acuerdo a lo informado por el subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad se harán dos controles, uno en Luján de Cuyo y otro en Uspallata.

 

En el primer control se entregará una oblea que será controlada en el segundo y de ahí podrán subir a la alta montaña mendocina para cruzar al vecino país. Para evitar que la ruta se transforme en una pista de carreras, el grupo de 300 vehículos se encapsularía y adelante de ellos iría un móvil policial que regularía la velocidad del resto de los transportes.

 

Esta medida se toma previendo que se inicia el período más crítico del verano en el corredor internacional, tanto por el flujo de turistas, como por la visita del papa Francisco a Chile. En ese mismo sentido, en el Complejo Los Libertadores desde la próxima semana se habilitarán 26 cabinas exteriores, contra las 16 que están funcionando en estos momentos. El período más complicado se estima que será entre el 12 y el 18 de enero.

 

Fuente: MDZ