Tras la revelación de Horacio Verbitsky y la salida de Ginés González García, el director del bonaerense hospital Posadas, Alberto Maceira, se refirió al escándalo por el vacunatorio VIP y sostuvo que "este episodio no puede ensuciar ni manchar todo un proceso de vacunación y de esfuerzo colectivo" para inmunizar a la población ante el coronavirus.

Maceira se expresó así luego de que el hospital que encabeza quedara envuelto en el caso de la asignación discrecional de vacunas debido a que fueron médicos de esa institución los que hicieron las aplicaciones en el Ministerio de Salud. El escándalo derivó en la apertura de una causa penal en la Justicia federal, impulsada por el fiscal Guillermo Marijuán y otra del fiscal de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez.

"Como director del Hospital Posadas quiero expresarme ante los hechos de público conocimiento. No hay tiempo para perder cuando estamos aplicando una vacuna cada minuto y medio. Lo que está mal debe ser corregido y rápido. Así se hizo", sostuvo el funcionario a través de Twitter sin dar explicaciones sobre la participación del personal del sanatorio que dirige en el vacunatorio VIP montado en el Ministerio.

En el mismo sentido, señaló que "lo que está mal se corrige con lo que está bien, sin titubeos ni especulaciones" y consideró que "este episodio no puede ensuciar ni manchar todo un proceso de vacunación y de esfuerzo colectivo entre el personal de la salud y la población entera".

"Desde el inicio de la pandemia, quienes conformamos el inmenso equipo del Hospital Posadas hicimos un esfuerzo infinito para dar respuesta, reacondicionar el hospital, agregar camas, capacitarnos y dar la respuesta que la sociedad necesitaba" frente al coronavirus (Covid-19), subrayó el médico.