Luego del revuelo que se generó por el error en la nueva camiseta de Desamparados, desde el club aseguraron que se trató de una equivocación de la empresa, más precisamente del encargado de realizar el sublimado.

 

El tema es que en el centro de la casaca aparece el escudo de la provincia de San Luis, rodeado de una serpiente, con la leyenda "Camino al centenario", y no el escudo de San Juan, como correspondería. Ni lentos ni perezosos, los hinchas difundieron de inmediato la imagen en las redes sociales y el insólito suceso llegó a los portales de los medios de comunicación deportivos más importantes del país, como Olé y TyC.

 

En diálogo con DIARIO DE CUYO, Juan Valiente aclaró que no es una camiseta conmemorativa para festejar los cien años del club, sino una para utilizar en el Federal A. "Nosotros renovamos modelos cada cuatro o seis meses. Habíamos aprobado este, con el escudo de San Juan. Cuando las trajeron para ponerlas a la venta notamos de inmediato el error y las devolvimos. De hecho, tendríamos que haberla estrenado hace dos partidos y no lo hicimos", aseguró.

 

Valiente remarcó que se trató de un error de sublimado y aseguró que no es la primera vez que sucede algo así. Hace un tiempo llegó una tanda con "SMI" escrito al revés.

 

El tema es que desde la empresa Lyon entregaron 26 casacas con el escudo de San Luis en Martinazzo Deportes, de las cuales vendieron "4 o 5", mientras que el resto fueron retiradas en las últimas horas y llevadas nuevamente a la fábrica.

 

El presidente Puyutano aseguró que la empresa resarcirá de alguna manera a los hinchas que ya la habían adquirido.