Felices. Los alumnos cauceteros Fabiana Chávez, Nicolás Naveda y Nélson Andrada junto a la directora Gloria Herrera y el Secretario Jorge Chica.

 

La historia conmueve. Desde el oasis mismo, en pleno campo, tres chicos cauceteros lograron ser parte de estos Juegos Intercolegiales. Los tres pertenecen a la Escuela "Rómulo Giuffra" de la localidad de Las Chacras, ubicada a 35 kilómetros de Marayes y a 145 de Caucete. Se trata de Fabiana Chávez, Nicolás Naveda y Nélson Andrada alumnos del segundo año de la Secundaria. Los tres forman parte de los 9 alumnos que conforman la matrícula escolar en esa aislada localidad caucetera.

"Están viviendo algo soñado, es un momento único estar aquí en la ciudad y siendo tratados como unos deportistas profesionales", contó Gloria Herrera la directora del establecimiento. Es que los chicos esperaban ayer por la tarde ser trasladados a su lugar de residencia por estos días: "Los llevarán al Hotel Provincial, ni ellos se imaginan el lugar donde pasarán la noche", expresó emocionada la directora haciendo referencia al hotel cuatro estrellas en donde se alojarían los tres junto a una mamá.

La chica competirá en salto en largo, mientras que los varones lo harán en carrera. Herrera contó que recién desde noviembre cuentan con profesor itinerante en Educación Física, quien viaja todos los jueves para brindarles su clase a los chicos. "Gracias a Dios por primera vez los chicos pueden tener Educación Física, ojalá el Gobierno siga trabajando y apoyando a las escuelas alejadas de esta manera, estamos felices", expresó.