Este domingo 16 de octubre se celebra en varias partes del mundo el Día de la Madre y en San Juan es una de las fechas que colaboran para el movimiento de ventas en el comercio, reservas en el sector gastronómico y como todos los años la innovación en regalos gira en la mente de quienes quieren agasajar a mamá.
Ropa, calzado y perfumería son algunos de los rubros elegidos por la mayoría pero hay algunos que desean darle un día de spa a las madres con el objetivo de hacerles un mimo y que se relajen. En la oportunidad, tres profesionales hablaron con DIARIO DE CUYO para mostrar las opciones de cuidado personal para regalar en este día tan especial.

La manicurista Yesica Heredia habló del furor que hay sobre la belleza de manos y pies y la necesidad de recibir asesoramiento al respecto. Hay diferentes tratamientos que le pueden regalar a mamá pero es importante "que se informen antes de contratarlo". Por ejemplo, el esmaltado semipermanente es un tipo de manicura que dura entre 15 y 20 días y que debe ser retirado por expertos, cuesta entre $1.300 y $1.500. "Si quieren hacer un presente así, se les recomienda que sea un kapping gel, que protegerá la uña", resaltó. El "kapping" cuesta $1.800 y luego se trabaja tranquilamente sin dañar la uña.
También hay combos de belleza de manos y pies con esmaltado por $2.500; corte correcto de uñas, retiro de cutículas, exfoliacion e hidratación (sin esmaltado) en $1.500 y servicio completo con esmaltado semipermanente en $3.700.

Siguiendo con el cuidado corporal, en una estética, ubicada en Brasil y avenida España, en Rawson, tiene a disposición sesiones reductor "full corporal" de abdomen, glúteos, piernas y brazos en $13.500 y a medida que sean menos zonas, el precio va variando. Desde el lugar manifestaron la importancia de analizar la situación de cada cliente que pueda someterse al tratamiento que consta de 8 sesiones de 2 horas.
Del mismo modo, hay un paquete más general y cuenta con limpieza facial, esmaltado semipermanente y nutrición capilar por $5.000.

Con respecto al cuidado del pelo, el especialista en colorimetría, Omar Sanz, aseguró que muchas mamás no solo aprovechan el momento para embellecerse sino para disfrutar con otras personas en un ambiente agradable. Hay nutriciones a partir de los $2.500, retoques de raíces a $4.500, mechas a $7.500, brushing $2.000 y peinados desde $4.000. Se entrega una gif card, que tendrá una vigencia de 15 días y luego se debe programar un turno.
Finalmente, una práctica que ha ido en aumento entre las mujeres es el lifting de pestañas y el perfilado de cejas. El costo de la primera es de $1.500 mientras que agregando el segundo es de $2.000.
Es una alternativa para agasajar a las madres con el objetivo que pasen un día diferente y sientan que es un momento especial para ellas.
