Un nene de 3 años perdió la vida de manera trágica tras caer a la pileta de una cabaña en la que su familia disfrutaba de una reunión, en Médano de Oro, Rawson, dijeron fuentes judiciales y policiales.
La desgracia ocurrió pasado el mediodía del sábado y el pequeño falleció ayer mientras permanecía internado en el Hospital Rawson.
Voceros judiciales confirmaron que se llamaba Francisco Jonás Castro y vivía con su familia en Chimbas.
La versión de los pesquisas indica que la familia estaba reunida en esa cabaña ubicada sobre calle América, al Sur de Agustín Gómez. Un investigador precisó que se la habían prestado y que preparaban un asado cuando de un momento a otro todo trocó a drama y desesperación. Fue cuando la madre de Francisco notó que el nene no estaba. De inmediato comenzaron a buscarlo y fue el abuelo el que se encontró con la horrible imagen de su nieto en el interior de la pileta, sin reacción.
En medio de gritos y desesperación, el hombre lo sacó, lo colocaron sobre una mesa y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Según las fuentes, el pequeño expulsó agua y luego de eso lo cargaron a un vehículo y lo llevaron a toda velocidad al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson.
La información de los pesquisas indica que la víctima ingresó al nosocomio a las 14.22, acompañado por su padre, quien explicó a los especialistas que se había caído a una pileta. El menor logró ser estabilizado pues pasó toda esa tarde y la noche internado, pero ayer su cuadro se complicó y cerca del mediodía ocurrió lo peor.
El cuerpo fue enviado a la Morgue Judicial, donde ayer le practicaban la correspondiente autopsia. Ese informe es clave para saber la causa de muerte. De todas formas, una alta fuente judicial señaló que la causa se encamina a pasar al archivo, ya que todo indica que se trató de un accidente.
Pesquisas de la UFI Delitos Especiales, con apoyo de la División Criminalística, trabajaron en el lugar recolectando pruebas, sobre todo en la zona de la piscina, cuya parte más honda tiene aproximadamente 1,50 metros de profundidad.