La semana del deporte no podía cerrarse de otra manera, con alegría, con música, con festejos. Anoche se realizó la ceremonia de clausura de los XXII Juegos Binacionales en el Parque de Mayo, con la presencia de todas las delegaciones y de la organización y el traspaso de la posta a la región Metropolitana de Chile, que será sede de la próxima edición.
Uno a uno fueron llegando los colectivos con los deportistas al Parque de Mayo y una vez que estuvieron todos, fue el momento de abrir la ceremonia. Hubo balances, elogios y recuerdos de lo que pasó esta semana. Y la despedida de San Juan como sede de la edición 22 que le dio a su vez la bienvenida a Metropolitana, que tomó así el testigo imaginario para anunciar los Juegos Binacionales 2020.
A su vez, no faltó la música en vivo, con el cover de una canción que fue presentada el día de la inauguración, el domingo pasado. Y entre los fuegos artificiales, los abrazos, la emoción por haber dejado todo en competencia, haber hecho amigos o saber que para muchos éstos fueron sus últimos Juegos los deportistas le bajaron el telón a la competencia. Y para hacerlo bien arriba es que la Banda XXI ofreció su show y alegría, en el adiós de unos Binacionales inolvidables.