
A los 74 años de edad y luego de sufrir una corta enfermedad dejó de existir el ingeniero Roberto Hugo Olivera, quien cumplió una activa labor como periodista, integrante de la Policía de San Juan y dirigente de entidades de bien público. Durante años se desempeñó en DIARIO DE CUYO como integrante de la Sección Cultura y Educación, actividad que lo llevó a compenetrarse con la labor educativa de toda la provincia tanto en el ámbito primario, secundario y universitario. También formó parte de las fuerzas de seguridad, cumpliendo funciones administrativas en la Policía de San Juan y luego de su jubilación se dedicó a servir a la comunidad desde el Rotary Club de Rivadavia, donde al momento de su deceso ocupaba el cargo de presidente.
Son muchos los proyectos que Olivera tenía planeado realizar a través del Rotary, algunos de ellos plasmados en notas enviadas a este diario del que era un activo colaborador, con artículos institucionales y otros que abordaban diversos problemas de la provincia, entre ellos el de la escasez de agua, una de sus últimas entregas publicadas en la edición de ayer de este matutino.
Hondo dolor en diversos ámbitos ha provocado la desaparición física de Olivera quien deja el recuerdo de un hombre amable, buenos modales y comprometido con su familia y comunidad.
