Mucho pasó en Sportivo Desamparados en los casi cinco años de gestión con Juan Valente al frente. Con ciclo cumplido en 2020 y con una postergación por pandemia y una posterior prórroga, finalmente este jueves por la tarde se conoció que Desamparados tendrá su esperada Asamblea General Ordinaria el próximo 29 de este mes. Allí, el actual presidente víbora y también presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol terminará su mandato, teniendo en cuenta que hasta el momento él mismo expresó que no continuará y nadie irá por el oficialismo.

Lo cierto es que Sportivo convocó a sus socios para este jueves 29 a las 20.30 horas en primera citación y 21.30 en segunda citación. Allí se conocerán los balances de los años 2018. 2019, 2020, 2021 y el corriente año para después de la aprobación, elegir nuevas autoridades.
Hasta el momento hay dos listas: una denominada "Los Leales" encabezada por Augusto Pérez Olivera y la otra que encabeza Raúl Sánchez, un ex presidente del club. La primera tendrá a Pérez Olivera como presidente y a Juan Tello como vice, mientras que la segunda que encabeza Sánchez, tendría a Martín Olivera como vicepresidente.
Ambas tendrán como objetivo principal primero sanear las arcas económicas del club, si bien el actual presidente no dio a conocer las cifra exactas que adeuda el club, la primera misión de la Comisión que asuma será ordenar las cuentas. El objetivo siguiente será en lo deportivo afrontar en el comienzo del 2023 el torneo local y después -en el segundo semestre- armarse de la mejor manera para disputar el Regional Amateur que lo tendrá con la misión de buscar el retorno al Federal "A", categoría de la que descendió este año.
