En enero de este año, la llegada de Emmanuel Mas a Boca despertó la esperanza de los hinchas Xeneizes que tenían una buena imagen del sanjuanino luego de su gran paso por San Lorenzo y posterior arribo a Turquía. Sin embargo, su rendimiento nunca fue el esperado. De hecho, en la superfinal de la Copa Libertadores frente a River, Guillermo Barros Schelotto lo dejó fuera del banco de suplentes.

 

Es un secreto a voces que el conjunto de la Ribera cambiará de técnico y los nombres que circulan para suceder al Mellizo son muchos: Heinze, Alfaro, Palermo, Mohamed, Pekerman e incluso Bauza. 

 

Si el Patón llega a Boca, Mas tendría grandes chances de continuar en el club. Sabido es que el defensor es una debilidad del actual entrenador de Rosario Central, que supo dirigirlo en San Lorenzo y luego convocarlo a la Selección Argentina. 

Sin embargo, Bauza es una opción complicada y con cualquier otro DT, el lateral deberá esforzarse mucho para ganarse un lugar, sobre todo teniendo en cuenta que se espera el regreso de Frank Fabra, quien sufrió una rotura de ligamentos, para el arranque de la temporada, y que al parecer Lucas Olaza continuará en el xeneize. 

 

Desde su llegada a Boca, Mas disputó 22 partidos y le convirtió un gol a Huracán. Nunca logró afianzarse y su nivel es bajo.