Los edulcorantes bajos en calorías pueden ser herramientas útiles para controlar el peso, cuando se usan para reemplazar el azúcar y como parte de una dieta controlada en calorías y un estilo de vida saludable, aseguraron desde la International Sweeteners Association (ISA) mediante un comunicado.
Las personas que consumen edulcorantes bajos en calorías tienen una menor ingesta de energía y azúcar. Es importante destacar que se demostró que el uso de edulcorantes bajos en calorías reduce el peso corporal en consumidores obesos y con sobrepeso, es decir, en aquellas personas que pueden beneficiarse más de la pérdida de peso.
Entre los adultos, los hallazgos de los ensayos controlados aleatorizados que compararon la administración de edulcorantes bajos en calorías con la ingesta de azúcar sugirieron pequeñas mejoras en el índice de masa corporal y concentraciones de glucosa en la sangre en ayunas que favorecen la elección de edulcorantes bajos en calorías. Entre los niños, la ingesta de edulcorantes bajos en calorías condujo a un aumento más pequeño en la puntuación z del índice de masa corporal que el azúcar.
Los edulcorantes bajos en calorías pueden ser herramientas útiles no solo para controlar el peso, cuando se usan para reemplazar el azúcar y como parte de una dieta controlada en calorías y un estilo de vida saludable, sino que también pueden ser una ayuda importante para los diabéticos, ya que no afectan el control de la glucosa en sangre.