Desde el ministerio de Salud de la Nación confirmaron ayer que ya estaban listas para ser enviadas a la provincia otras 2.350 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, cuyo primer envío, que fue de 2.250, está siendo aplicado a trabajadores sanitarios que se desempeñan en la primera línea de lucha contra el Covid. Así, se completará las 4.600 dosis asignadas inicialmente y se avanzará el plan de vacunación que en la provincia apunta a una población global de más de 200.000 sanjuaninos.
Este segundo envío a la provincia forma parte de la segunda distribución de la vacuna rusa en todo el país. De acuerdo al detalle brindado ayer por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en total estaba listo para partir a 30 ciudades argentinas un nuevo lote, con lo que se prevé esta semana completar la entrega de 150.000 dosis del
primer componente de la Sputnik V. Este nuevo envío y la vacunación en general avanzan de la mano de campañas renovadas de concientización, por el crecimiento de casos en las zonas más pobladas del país.

En San Juan sin embargo se mantiene estable la evolución de la pandemia, con 166 nuevos casos reportados ayer y otra personas fallecida, una mujer de Capital de 80 años.
