El parte que emitió el Ministerio de Salud Pública, el último de la semana (los retomará el lunes) indicó que ayer fueron detectados apenas cuatro casos nuevos de covid, pero hubo un aumento en la cantidad de internados, pues ahora son cinco y tres de ellos son menores.
Según el reporte, fue ínfima la positividad ayer pues de 467 hisopados realizados sólo 4 dieron positivo. De esta manera, el acumulado durante la pandemia tiene 144.678 infectados.
Por su parte, se mantienen los 45 casos activos de la víspera, es decir, las personas que están atravesando la enfermedad. No obstante, hay cinco contagiados internados en áreas aisladas de hospitales y clínicas. De ese total, tres son pacientes pediátricos; a la vez que uno de los infectados fue derivado a terapia intensiva por la gravedad de su cuadro. Sin embargo, no está recibiendo asistencia respiratoria mecánica y eso es positivo, indicaron.
A su vez, la provincia no reportó decesos por covid, por lo tanto el total de fallecidos se mantiene en 1.318; mientras que quienes ya superar la enfermedad ahora son 143.315.