La secretaria de Planificación, Alina Almazán, confirmó en la conferencia de prensa de hoy que se detectaron casos positivos de coronavirus en tres residencias geriátricas de Capital y otros con casos sospechosos que están en estudio.
De acuerdo a lo manifestado por la funcionaria, con 9 los abuelos que se infectaron.
Almazán afirmó que se viene trabajando para administrar a los geriátricos insumos, sobre todo oxígeno, para la atención de aquellos adultos mayores con síntomas leves y sólo proceder al traslado de aquellos que requieran de una atención de mayor complejidad.
Hasta ahora,y de acuerdo al detalle informado por Salud Pública en sus partes diarios, en la provincia se habían registrado dos brotes en residencia de adultos mayores con el trágico desenlace de 23 ancianos muertos: 6 de Sol de Otoño y 17 de San Gabriel .
El 29 de agosto Salud Pública confirmó el brote en el geriátrico Sol de Otoño y las autoridades determinaron dar por positivo a los 18 residentes por tratarse de una comunidad cerrada. Seis de esos abuelos murieron y los demás volvieron al geriátrico donde, por no presentar síntomas o sólo tener leves, continuaron siendo cuidados.
En esa residencia murieron tres hombres, de 86, 88 y 93 años, y tres mujeres, de 58, 90 y 95 años.
El 20 de septiembre en el parte vespertino de Salud Pública se incluía 43 nuevos casos, entre ancianos y personal médico y administrativo, y se informaba un nuevo brote en otro geriátrico de Rawson llamado San Gabriel. Hasta ahora, son 17 los adultos mayores muertos de esa institución.