La polémica detención de una menor de edad que se encontraba practicando con su patineta en el Skate Park de Capital sin el permiso correspondiente y que generó una denuncia contra los efectivos policiales realizada por los padres de la joven, tendrá su primer capítulo este viernes en la Justicia y un fiscal adelantó detalles sobre la acusación para los siete uniformados involucrados.
En diálogo con Radio Sarmiento, Adrián Riveros adelantó que mañana por la tarde tendrá lugar la audiencia por el caso ocurrido el pasado 21 de junio y que los siete policías, que cinco cumplen funciones en la Comisaría Quinta y dos en el Comando Radioléctrico, serán acusados por “delitos de abuso de autoridad pública y privación ilegítima de la libertad”.
En ese sentido, el funcionario explicó que “hay diferentes niveles de responsabilidad porque algunos le infringieron lesiones a la menor y otros le hicieron firmar un documento que después desapareció. En principio la escala penal permitiría una excarcelación, pero solo será una calificación provisoria”.
Por otro lado, Riveros detalló que “las cámaras de seguridad, tanto públicas como de comercios, no lograron tomar la escena pero si hemos tomado testimonios de chicos que estaban en el Skate Park y de otras personas mayores. Todos coinciden en sindicar a los responsables”.
Además, contó que la menor brindó su testimonio en Cámara Gesell y que su declaración permitió colectar más indicios. “La nena fue muy detallada, muy clara”, dijo y agregó que según los datos recopilados, “la menor estaba con sus amigos y la policía le pidió al grupo que se agrupara en burbujas. Ella se apartó para retirarse y ahí la policía la persiguió y la arrojó al piso. Todo fue constatado”.
Por último, Riveros manifestó que hasta el momento “no tenemos las versiones de los funcionarios policiales” y que “este viernes el juez definirá su situación procesal”.
