Un sujeto comenzó hoy a ser juzgado porque presuntamente intentó secuestrar a una niña de 7 años en Capital.

Según fuentes judiciales, el acusado es un hombre identificado como Julio Sebastián Castillo, a quien le imputan el delito de privación ilegítima de la libertad agravada.

La causa es tratada en el fuero de Flagrancia, ya que Castillo fue detenido momentos después del hecho.

Todo ocurrió en la noche del último domingo. Alrededor de las 23, un hombre se encontraba con su hija de 7 años en el domicilio de la madre de su pareja (en inmediaciones de Pedro de Valdivia y Conector Sur), y se dirigió al domicilio de su pareja (colindante al de su madre) acompañado de la menor, quien venía detrás de él.

El padre de la niña, una vez en el interior del domicilio de su pareja, se percató que la menor ya no lo seguía y es en esa ocasión en que sintió que la menor gritaba desde la vereda de calle. Así las cosas, el hombre se dirigió inmediatamente a la vereda y desde allí observó que un sujeto se llevaba a su hija,  tomándola  de los brazos, mientras la menor se resistía a ello, por lo que el padre comenzó a proferirle todo tipo de insultos, reclamando la soltura de la menor. 

El accionar de Castillo se vio frustrado por la presencia paterna, pues a raíz de ello soltó a la menor y se fugó a pie por el Conector hacia el Norte, mientras era perseguido por el padre de la víctima y el cuñado e hijastro de este. 

Al llegar a la Estación Córdoba el hijastro alertó a un efectivo sobre lo sucedido, quien aprehendió al sujeto en calle Córdoba y España.

La fiscal Virginia Branca es quien tiene a cargo la investigación. La audiencia de hoy pasó a un cuarto intermedio para que una Junta Médica evalúe al sospechoso.