Una madre fue detenida acusada por una de sus hijas, de 12 años, de prostituirla junto a sus tres hermanas menores, de 4, 6 y 9, en Berazategui.
La mayor de las niñas declaró en la justicia que, a causa de los abusos sufridos, está embarazada.
La mujer fue imputada por el fiscal Daniel Ichazo, de Berazategui, quien ordenó que sea sometida a pericias psicológicas, dijeron fuentes judiciales.
La hija mayor de la mujer detenida se presentó a declarar en la Comisaría de la Mujer de Berazategui acompañada por una mujer. Allí denunció que sufría maltratos físicos por parte de su madre y, mientras daba su testimonio, reveló que, además de golpearla, la prostituía como a sus tres hermanas más pequeñas.
Tras la denuncia, la Justicia rescató a las cuatro hermanas rescatadas del domicilio familiar, ubicado en la zona de Villa Los Álamos, y las llevó al Hospital Isidoro Iriarte, donde quedaron bajo la guarda judicial de Menores mientras avanza la causa contra su madre.
La madre de las niñas se negó a declarar ante el fiscal Ichazo, que le imputó los delitos de “promoción y explotación de la prostitución de menores de edad agravada por el vínculo, abuso sexual agravado por el vínculo, abandono de persona agravado por el vínculo, todos concursando realmente entre sí”, indicaron fuentes judiciales.