
El 23 de agosto ocurrió el primer caso. La denuncia llegó a la Comisaría 33ra luego de que dos ladrones robaran un costoso portón metálico de dos hojas. Los malvivientes lo sustrajeron de las inmediaciones de la casa de la familia Atencio, ubicada en el Loteo Sol Naciente, por calle Coll (Rivadavia). Al parecer, luego del robo, el portón fue vendido a otro que sabía que era fruto de la ilegalidad.

Los pesquisas de la Brigada Norte, a cargo del oficial principal Sergio Barrionuevo, quienes tuvieron a cargo la investigación, dieron con el portón luego de unos días de búsqueda. Según fuentes policiales, estaba en una vivienda cercana a la de Atencio, por lo que el personal policial procedió al allanamiento de la casa, ubicada en el Barrio Cerro Blanco, en Marquesado. El comprador del portón, confirmaron los investigadores, es un prófugo de la Ley. Se trata del “Chiquitín” Gómez (58), quien tenía pedido de captura desde el 15 de julio de este año por retención indebida.
Más tarde, y con el comprador detenido, los uniformados procedieron a allanar una casa que queda a pocos metros de la vivienda del “Chiquitín”. Allí fue detenido el culpable del robo: Franco “Panuchito” Gómez, de 23. “Panuchito”, como lo conocen el ámbito delictivo, tiene un amplio prontuario de ingresos a viviendas y arrebatos.
Finalmente, el portón de 2,30 metros fue secuestrado y devuelto a sus dueños.
Otro caso registrado, también en Rivadavia, fue el denunciado por una familia de apellido Godoy. Un ladrón ingresó violentamente a su departamento en el barrio 23 de Octubre, rompió las ventanas y se llevó alrededor de 30.000 pesos junto con relojes y prendas de ropa, según confirmaron las mismas fuentes. Al salir, un vecino intentó interponerse y evitar la huida del delincuente, pero éste desenfundó un arma de fuego, lo amenazó de muerte y redujo sin problemas. El ladrón, que luego será identificado bajo el apellido de Arredondo Espejo, estaba prófugo del Servicio Penitenciario Provincial desde el 12 de agosto y se escondía en la casa de la familia de su pareja, en el Lote Hogar 43, Chimbas. Las investigaciones para dar con el paradero del dinero aún continúa.

El último de los casos, y quizás el que más dinero involucró, fue el robo maquinaria de una fábrica de mosaicos en Chimbas. Los ladrones hicieron un boquete en el techo de machimbre de la edificación que tiene lugar en calle Maradona casi 25 de Mayo. Una vez adentro, sustrajeron varias máquinas y herramientas, y esa fue la postal que encontró la mañana del 21 de este mes, el dueño del lugar. Luego de la denuncia y tras las investigaciones de los pesquisas de la Unidad Regional Noroeste, el culpable: “Pata de lana” González fue encontrado en su casa, en el Loteo Santa Isabel (Chimbas). El delincuente de 19 años fue detenido y la maquinaria encontrada.

