Nuevamente con la metodología utilizada para inhibir las alarmas de los autos, un sujeto oriundo de San Luis, desmanteló un auto en pleno centro sanjuanino y fue detenido este viernes en El Encón, cuando pretendía regresar a su provincia. 

El hecho ocurrió el sábado 5 de este mes en horas del mediodía en calle Laprida antes de Mendoza. Un hombre estacionó estacionó su camioneta y accionó la alarma. A los minutos regresó y constató que ladrones habían abierto el vehículo sin ejercer violencia y le sustrajeron lo que llevaba en el interior además de una suma en dinero en efectivo.

La sección Robos y Hurtos de la Policía pudo determinar que el robo se había efectuado a través de la utilización de un artefacto electrónico que inhibió el sistema de seguridad, por esto es que comenzaron con las tareas investigativas logrando establecer que, quien había operado como autor en el hecho, era una persona de sexo masculino mayor de edad, oriunda de San Luis. Los efectivos policiales venían hace tiempo atrás del sujeto y lograron interceptarlo este viernes cuando el sujeto circulaba por Ruta 20, hacia el Control Policial El Encón. Fue aprehendido y se le secuestraron varios efectos como así también mercadería que habría comprado con el dinero sustraído.

El hombre, del cual no trascendió la identidad, fue trasladado a sede de la Central de Policía.