Por los gritos de pedido de ayuda de una mujer, algunos vecinos del Barrio Valle Grande se comunicaron al 911 hoy martes por la mañana. Cuando personal de la Comisaría 35 llegó al domicilio apuntado encontró a un hombre, identificado por fuentes judiciales como Marcos Cortez, dandole una cachetada a una niña.

La víctima manifestó a los uniformados que quien la había agredido era su tío, que no era la primera vez que le pegaba, que vivía con ella y su abuela y que, además, momento antes, al golpearla, había provocado que se cayera al suelo y se lastimara el codo.

En el interior del domicilio se encontraba la abuela de la menor, que a su vez es su tutora desde 2014 en virtud de una resolución judicial, quien se encuentra en silla de ruedas al sufrir recientemente un accidente cerebro vascular (ACV). El personal policial entrevistó a la tutora y ella manifestó su rotunda negativa de denunciar a su hijo Marcos.

Por eso, intervino el asesor de menores Sergio Ruiz y la niña fue trasladada a la UFI CAVIG -acompañada por otro tío-donde recibió contención. En cuanto a Marcos Cortéz, fue trasladado a la comisaría donde estará detenido hasta su presentación por ante el juez de flagrancia.