Un sujeto fue detenido ayer por romper la cuarentena y, encima robar en una unión vecinal de Pocito, por lo que fue condenado horas más tarde a 10 meses de cumplimiento condicional y reglas de conducta bajo el sistema de Flagrancia.
Según informaron las fuentes, este pasado jueves alrededor de las 5:15, José Exequiel Carbajal, junto a un cómplice, treparon una pared e ingresaron al predio de la Unión Vecinal del Barrio Cooperativa Laprida, ubicado sobre calle Salvador María del Carril y Amable Jones, en Pocito.
Allí, se dirigieron a una dependencia, rompieron las rejas de una ventana y, del interior, sustrajeron una mochila plástica de descarga de un inodoro, arrancaron la mesada de acero inoxidable de una cocina y tomaron tres hojas de ventana, de aproximadamente. En ese momento, un vecino escuchó ruidos y dio aviso al 911.
Minutos después llegó al lugar personal del Comando Radioeléctrico, que hizo una recorrida y logró divisar a Carbajal, quien estaba escondido detrás de una pared. El delincuente, al verlos, intentó darse a la fuga pero fue interceptado por los efectivos, escalando la medianera del predio con la intención de salir del mismo.
Luego llegó un hombre de apellido Luna, representante de la Unión Vecinal, quien constató el faltante y, mientras se encontraban ahí, su esposa recibió un mensaje de audio de una vecina, que manifestaba que al lado de su casa su esposo había escuchado ruidos en el techo y que al subir a ver que pasaba observó que las ventanas y la mesada robada se encontraba en el techo de su vecino, justamente la casa donde vive Carbajal, a 100 metros de la entidad atacada.
Dos agentes fueron hasta el domicilio y los atendió la madre de Carbajal, a quien se le comunicó la situación y la aprehensión de su hijo. La mujer autorizó el ingreso de los agentes, quienes al revisar el domicilio encontraron la mochila de inodoro en la habitación y las 3 ventanas, como así también la mesada de acero inoxidable en el techo de la vivienda, procediendo al secuestro de los efectos y dando inicio al procedimiento de Flagrancia.
En tanto que los pesquisas no pudieron identificar al cómplice de Carbajal, ni tampoco lograr su aprehensión.
