El italiano Marco Verrati, jugador del París Saint-Germain (PSG), fue arrestado el martes durante la madrugada después de dar positivo en un control de alcoholemia y será sancionado económicamente por el club, informó hoy el PSG en un comunicado.
"En virtud de las reglas aplicables a los contratos de todos nuestros jugadores, Marco Verratti verá retirada una parte de su prima ética mensual, que recuerda a los jugadores el comportamiento ejemplar que debe tenerse", sostiene la entidad, que añadió que el jugador ha pedido disculpas a su dirección deportiva.
Verratti, de 25 años, fue detenido sobre las tres de la madrugada en la periferia parisina con un tasa de alcohol en sangre (0,49 mg/l) que duplicaba el límite que marca ley (máximo de 0,25 mg/l), avanzó hoy el diario francés "L’Équipe".
Antes de volver a su domicilio, el jugador tuvo que pasar por el calabozo y se arriesga a una larga suspensión de su carnet de conducir.
Apodado el "pequeño búho", Verratti se ganó fama de amante de la noche parisina, lejos de los estándares deportivos de un profesional del más alto nivel.