Un terrible hecho de violencia familiar se produjo en la madrugada de este lunes en una vivienda de calle Belgrano (Capital), cuando Cristian Antonio Salmuni atacó a su hijo menor de edad con un machete y un cuchillo; luego amenazó a su sobrina, a su hermana y a sus padres. Posteriormente, se dio a la fuga. No obstante, tras la intensa búsqueda de su paradero, el comerciante de reconocido apellido fue detenido por la Policía, cerca del mediodía.
Según había relatado su hermana Mayra -quien efectuó la denuncia-, el hombre de 40 años comenzó a pegarle a su hijo y atacó a todos los miembros de la familia que intentaron intervenir y pararlo. El hijo (17 años) del inesperado agresor debió ser urgentemente trasladado al Hospital Rawson, donde quedó internado en observación con dos heridas cortantes en la cabeza y una en su mano derecha.
Fuentes policiales indicaron que Cristian Salmuni se encontraba en un domicilio ubicado en calle Brasil entre Salta y Santiago del Estero; más precisamente en una casa que alquila varias de sus habitaciones. Justamente, uno de los inquilinos del lugar fue quien recibió a los uniformados y les informó que se encontraba un hombre de características similares a las mencionadas por ellos. Los agentes comenzaron se dirigieron al habitáculo y efectivamente dieron con el prófugo Salmuni. El comerciante presentaba signos de excoriaciones en sus manos, como así también dificultad para caminar en una de sus piernas, producto aparentemente de haber sido golpeado.
Al frente del operativo estuvo la Brigada de Investigaciones Norte, a cargo del oficial Sergio Barrionuevo.
