
Juan Manuel Ducler, hijo del financista fallecido Aldo Ducler que en su momento fue vinculado con el matrimonio Kirchner, fue detenido en las últimas horas junto con sus abogados, Alejandro Sanchez Kalbermantten y Pablo Brugo, por orden del juez Rodolfo Cresseri. Los tres están acusados del delito de extorsión en el marco de una denuncia iniciada por el empresario Sebastián Eskenazi.
Según revelaron fuentes policiales, Ducler fue apresado en la calle Cerrito al 300, pleno microcentro de la ciudad de Buenos Aires, y fue trasladado junto a sus letrados a la Alcaidía de Investigaciones de la Policía Federal en la Capital hasta que el juez resuelva su situación.

Antes del encuentro en esa oficina del centro porteño, la Policía Federal había colocado cámaras de filmación y había marcado los billetes que fueron a buscar Ducler y sus abogados. En la “negociación” previa, las partes habían acordado que del millón de dólares que habían acordado para que Ducler cediera la información, esta tarde se entregarían 300 mil, detalló el portal Infobae.
Cuando se desarrollaba el encuentro, el juez ordenó que se realizara el intercambio de dinero y preparó el operativo para detenerlos a Ducler y sus cómplices apenas salieran de la oficina con los 300 mil dólares.
Según las fuentes judiciales, existen audios y filmaciones que probarían el delito de extorsión al que habrían sometido al empresario Eskenazi. En ese supuesto chantaje, Ducler habría nombrado a periodistas y políticos que lo habrían presionado para difundir información para perjudicar a los Eskenazi.
El padre del detenido, Aldo Ducler, murió en la calle dos días después de ofrecer información sobre el entramado de la corrupción K. Luego de esto, Juan Manuel denunció públicamente amenazas telefónicas de muerte tras dar una entrevista televisiva, a raíz de que aseguró poseer documentación suficiente para revelar cómo el ex presidente Néstor Kirchner utilizó los fondos de Santa Cruz para financiar su campaña presidencial y gestionar la compra de YPF por parte de los Ezquenazi.
