La noticia se produjo a primera hora de la mañana en Madrid y conmueve al fútbol español. En la antesala de su 29º aniversario como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue detenido Ángel María Villar en el marco de un operativo anticorrupción.

 

Villar, su hijo Gorka Villar y otros dos directivos del fútbol ibérico fueron detenidos durante registros en la sede del organismo, según un comunicado de la Guardia Civil.

 

Esta detención llega, precisamente, dos días antes de la próxima Asamblea General, convocada el 20 de julio a las 11.30 horas en Las Rozas (Madrid).

 

Villar es también vicepresidente primero de la FIFA y uno de los vicepresidentes de la UEFA, la confederación europea de fútbol.

 

Los otros dos detenidos son Juan Padrón, vicepresidente de asuntos económicos de la RFEF y presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, y el secretario general de esa asociación regional canaria, según la policía.

 

Los cuatro fueron acusados de administración desleal, apropiación indebida y falsedad documental, entre otros delitos, señaló la Guardia Civil. La operación "Soule" incluyó además varios registros en las sedes de las federaciones afectadas, empresas y varios domicilios privados.