Cuando el fuego empieza y no se controla desde el inicio, se vuelve impredecible. Las llamas se alimentan de lo que a su paso encuentren y si son elementos inflamables, mejor.
Un incendio golpeó con dureza a una conocida familia chilena que vive hace unas cuatro décadas en Chimba y que montó con mucho esfuerzo un negocio que a la fecha es muy popular, ‘El Chileno’, una enorme distribuidora de fiambres que abastece a vecinos y a muchos negocios minoristas de la provincia.
El siniestro se desencadenó alrededor de las 15:15 de este 25 de diciembre en el local ubicado en calle 25 de Mayo y Callejón Jehan, en Chimbas.

A la espera de las pericias de rigor, por ahora la hipótesis más firme de bomberos es que un cortocircuito fue el que originó el fuego que luego avanzó de forma arrasadora. Una cámara frigorífica montada en una enorme nave industrial quedó totalmente destruida, se consumió todo lo que había adentro –grandes volúmenes de fiambres, la mayoría- y dañó severamente la estructura metálica, que será evaluada por técnicos si puede resistir o debe ser construida a nuevo.
Las enormes columnas de un humo espeso y negro alertó a todo el vecindario que temió que las llamas agarren a las casas lindantes, algo que no ocurrió por la actuación de varias dotaciones de Bomberos del cuartel Central y de Rawson, sumado a la tarea de los voluntarios de Chimbas y Albardón. También colaboró el Municipio de Chimbas con camiones hidrantes para abastecer a las autobombas.

En medio del caos que desató el incendio hubo gente que ingresó al predio para tratar supuestamente de ayudar pero como algunos salieron con piezas enteras de fiambres antes que el fuego las alcance, decidieron convocaron a los grupos especiales del GERAS e Infantería.
La otra cara de la moneda fueron muchos vecinos que se acercaron con genuinas intenciones de colaborar, dar una mano para apagar el fuego que mantuvo en vilo por casi 3 horas a una populosa zona de Chimbas.
