Con una magnífica actuación de Ángel Di María, autor de un gol y dos asistencias (fue elegido el MVP del encuentro en Lisboa), PSG goleó 3-0 a Leipzig, a puertas cerradas por el coronavirus, y se metió en la final de la UEFA Champions League por primera vez en su historia. Espera por Lyon o Bayern Múnich que se medirán esta jornada a las 16 horas, para definir el título, el próximo domingo en Portugal.

Los tantos de la victoria en el Estadio da Luz, propiedad del Benfica, fueron convertidos por el brasileño Marquinhos (PT 12 min), Di María (PT 42 min) y el español Juan Bernat (ST 10 min). La serie sentenciada dio lugar solamente para ver una actuación desteñida de Leipzig y varias ocasiones claras más en los pies de los jugadores de PSG, que no terminaron en goles porque siempre buscaron terminarla de una manera lujosa y porque enfrente estuvo Peter Gulasci.

Además, el volante argentino Leandro Paredes, ex Boca, también jugó como titular en el PSG y su compatriota Mauro Icardi vio la clasificación desde el banco de suplentes.

Hasta el momento, el fútbol francés solo tuvo un campeón de Europa en la historia y fue el Olympique de Marsella en 1993 ante Milan (1-0).

 

La historia de Fideo

Luego del encuentro, Ángel Di María puntualizó que "hicimos un gran trabajo, un gran partido. Queríamos quedar en la historia del club. Llegué al París para hacer historia. Puedo estar en una final, que es muy importante para nosotros". Fideo la ganó a la Champions en 2014 también en Lisboa jugando la final con el Real Madrid sobre el Atlético Madrid de Simeone.