Uno de los sacrificios para llegar a la expiación llega con una jornada de ayuno, la cual finaliza cuando se hace sonar el Shofar, un cuerno de carnero.

 

El Día del Perdón, también conocido como el Yom Kipur, es considerado el día más santo y solemne del año dentro de la comunidad judía ya que es la fecha de mayor cercanía con Dios y con la esencia de cada uno. Esta fecha llega el final de los 10 días de arrepentimiento, que arrancan después de Rosh Hashaná o Año Nuevo judío.

En la víspera de este periodo, ideal para reflexionar y las transgresiones del año previo, se realiza una cena festiva. Uno de los sacrificios para llegar a la expiación llega con una jornada de ayuno la cual finaliza cuando se hace sonar el Shofar, un cuerno de carnero.

Esta etapa del perdón suele durar casi 26 horas y tampoco se puede vestir prendas de cuero, bañarse, trabajar y mantener relaciones íntimas, entre otras cosas. Es por eso que la comunidad entera, que este año celebra el año 5.783 del calendario hebreo, se suele dedicar el día entero a reflexionar y realizar oraciones.

El Día del Perdón se celebra desde el ocaso del 4 de octubre de 2022, en el momento que aparezca la primera estrella, y terminará al anochecer de hoy, 5 de octubre. Estas jornadas especiales se llevan a cabo en todo el país donde está presente la comunidad judía argentina y no son laborables para los miembros de esta comunidad.

Redacción DIARIO DE CUYO