La detenida en el marco del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, Agustina Díaz, amplió ayer su declaración indagatoria ante la jueza federal María Capuchetti para aclarar que no estuvo en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta.
El abogado de Díaz, Javier Molina Díaz, informó luego de la indagatoria que ‘la geoposición de ella (determinada por su celular) deja en claro que el 1 de septiembre ella no estuvo en cercanías de Juncal y Uruguay (vivienda de la vice), el 31 de agosto tampoco y en todo agosto tampoco’.
‘Queda absolutamente claro que las imágenes que estaban siendo transmitidas por los medios fueron incorrectas en cuanto a que fuese ella la persona que se encontraba en los derredores de la casa de Cristina’, dijo el letrado. Aceptó que su defendida habló de la relación de ‘amistad’ que la vinculaba a Brenda Uliarte, coautora del intento de asesinato. Según Agustina, Brenda dijo que el atacante Fernando Sabag Montiel sabía disparar. Pero que ella no hubiera errado. "Sabag era un bolud… por no darle a Cristina", afirmó Brenda, según reconstruyeron fuentes de la investigación.
