La mujer atropellada en La Chimbera dio su vida por una nieta. Eso afirmaron desde el entorno de María del Rosario Arancibia (52), desde donde explicaron que evitó que el automovilista embistiera a esa nena menor de edad que caminaba junto a ella, interponiéndose y llevándose la peor parte.
Además de revelar ese último acto herioco, en la familia expresaron que tienen mucha bronca con el conductor del auto, un joven mendocino identificado como Rodrigo Alejandro Miranda (24), a quien en redes sociales lo tildaron de "un enfermo que no sabe andar en auto".
El hecho ocurrió durante la tarde del último sábado. Fue a eso de las 17, en el ingreso al Barrio La Chimbera III, en 25 de Mayo. El joven mendocino guiaba un Chevrolet Corsa por calle Ruperto Martínez en dirección al Este cuando, por motivos que se investigan, impactó primero contra un camión estacionado y luego contra María del Rosario Arancibia, que caminaba por el lugar en compañía de otras personas.
La mujer fue trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson con fractura de cadera, fractura de pierna izquierda, politraumatismo grave y escoriaciones varias. Allí permaneció hasta las 17.30 de este domingo, cuando se produjo su deceso.
Antes de ese fatal desenclance, desde la familia habían pedido cadenas de oración. Es el caso de Dani Noemi, nuera de la fallecida, quien había apuntado contra el mendocino Miranda: "la llevaron por delante un enfermo q no sabe andar en auto. Hoy mi suegra lucha x su vida ..casi mata mi hija Evelyn ella arriesgo su vida por mi hija..(sic)".
Milagros, nieta de la víctima, también expresó su impotencia tras conocerse la partida de su abuela: "Te fuiste cuando menos lo esperamos quiero q descanse en paz y q hiso todo esto lo pague te extraño te amo mi abuelita simpre fuiste una gran mujer aún no lo creo q te fuiste te juro q esto se va hacer justicia voy a ser tu testigo mi viejita solo dame fuerzas" (sic).
Tamara Arancibia, una sobrina, también dejó un mensaje: "Te arrebataron la vida eras Una persona llena de alegría dando su vida por su nietos ojalá el hdp que te quito la vida la pague no merecías esto. Siempre te recordaremos siempre cantando tonadas con tu alegría loca. Que en paz descanses que dios te reciba en sus brazos" (sic).
El caso es investigado por la UFI Delitos Especiales. Según fuentes judiciales, el joven del Corsa no estaba habilitado para manejar el auto de su suegro y habría dicho que todo pasó por esquivar una moto.